No.AñoAutoridadViolaciones a Derechos HumanosDocumento
12019Presidente Municipal Guadalupe Victoria, Dgo.Incumplir con el debido proceso legal. Omitir el ejercicio del principio de la exacta aplicación de la ley. Aplicación incorrecta de las leyes. Emplear arbitrariamente la fuerza pública. Faltar a la legalidad, honradez, lealtad e imparcialidad y eficiencia en el desempeño de las funciones, empleos, cargos o comisiones.
22019Secretario de Educación en el Estado de DurangoIncumplir con el principio del interés superior de la niñez. Violación a los derechos humanos a la integridad y seguridad personal, libertad sexual, a una vida libre de violencia, educación, sano desarrollo, trato digno y seguridad jurídica.
32019Fiscal General del EstadoDetención Arbitraria. Trato cruel, inhumano o Degradante. Faltar a la Honradez, lealtad, imparcialidad y eficacia en el desempeño de las funciones, empleos, cargos o comisiones.
42019Secretario de Educación en el Estado de DurangoIncumplir con el principio del interés superior de la niñez. Privar a un menor de cuidados continuos.
52019Presidente Municipal de DurangoDetención Arbitraria. Imputar indebidamente hechos. Trato cruel, inhumano o Degradante.
62019Secretario de Educación del EstadoIncumplir con el principio del interés superior de la niñez. Trato cruel, inhumano o degradante.
72019Fiscal General del EstadoOmisión de hacer constar el acto de autoridad en mandamiento escrito. Omitir la notificación del acto de autoridad para informar el contenido y las consecuencias jurídicas del mismo.
82019Fiscal General del Estado y Presidenta Municipal de Canatlán Dgo.
Incumplimiento al principio de interés superior de la niñez. Detención arbitraria. Retención ilegal.Incumplimiento al principio de interés superior de la niñez. Detención arbitraria. Retención ilegal.
92019Secretario de Seguridad Pública en el Estado de DurangoTrato cruel inhumano o degradante
102019Fiscal General del EstadoTortura
112019Secretario de Salud y Director General de los Servicios de Salud de DurangoOmitir prestar atención médica por especialista e integración irregular de expediente clínico.
122019Rector de la Universidad Juárez del Estado de DurangoFaltar a la legalidad, honradez, lealtad e imparcialidad y eficiencia en el desempeño de las funciones, empleos, cargos o comisiones.
132019Secretario de Educación en el Estado de DurangoIncumplir con el principio del interés superior de la niñez y la violación al derecho de trato digno